¿Qué es una impresora de etiquetas?

¿Te están solicitando una impresora de etiquetas y no sabes  por qué no mejor trabajan con una HP?

 

No te preocupes, es fácil diferenciarlas y aquí te definimos qué es una impresora de etiquetas.

 

 

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta o de matriz de puntos, las impresoras de etiquetas utilizan un cabezal de impresión que se calienta para producir una imagen o normalmente códigos de barras 😉.

 

Este proceso da como resultado una impresión de alta calidad, que puede  soportar un mayor uso o desgaste. Y por ello son utilizadas en procesos dentro de la industria logística, manufacturera, automotriz, entre otras.

 

Hay dos tipos de impresoras térmicas:

 

Térmica directa y transferencia térmica. Ambos utilizan un cabezal de impresión térmico que aplica calor a la superficie que se está marcando.

 

Las impresoras de etiquetas se utilizan con mayor frecuencia para crear etiquetas, marcadores de ubicación en un almacén, códigos de barras, etiquetas de envío y otros artículos de uso intensivo.

 

La impresión a base de calor es una excelente opción, si está buscando flexibilidad en cuanto a los materiales de impresión, ya que puede imprimir en papel, nylon, polipropileno, poliéster, etc. Además de que son equipos con larga vida útil y requieren de un bajo mantenimiento.

 

¿Quieres comprar una impresora de etiquetas y no sabes cuál es la mejor para tu operación?

 

Mándanos un Whats

 

Llámanos

 

Escríbenos un mail

 

SUBIR